viernes, 17 de marzo de 2017

Más oposición en modo cansino.

Veo que siguen archivando películas de la oposición municipal...permíteme que insista en este post de diciembre: El fiscal jefe de Teruel ha pedido la incapacitación de un vecino de Obón por cansino en sus denuncias al Ayuntamiento. El procedimiento empezará con un examen médico forense para determinar si el tenaz opositor está en su sano juicio.  Parece ser que en los últimos 20 años ha cosido a denuncias la administración local –cerca de 100- y todas ellas se han archivado. 
El fiscal jefe de Teruel considera que se ha abusado de la Administración y que hay que poner freno a su cansino empeño por atiborrar de denuncias la sede judicial.
A los que conocemos la dinámica interna de la Paeria de Lleida nos es fácil caricaturizar con esta noticia las eternas sospechas de parte de la oposición municipal. En el último pleno sobre el estado de la ciudad Montse Minguez cifró las preguntas y las solicitudes de informes que presenta la oposición cada mes –todas ellas cocinadas en una desconfianza sistémica-  y créanme, el caso de Obon es un chill out ibicenco comparado con el torrente de preguntas, muchas de ellas prescindibles y en algún punto absurdas, que llueven en diferentes departamentos municipales.
Cuentan que “el cansino de Obón”, al recibir la notificación, sorprendido  él, se indignó de lo lindo por la decisión de la Fiscalía. «No denuncio por denunciarLo que está ocurriendo en Obón es una barbaridad» declaró al Heraldo de Aragón. Es así, él, en su interior, lo cree así: una barbaridad. Porque vive convencido de que está llamado a destapar un WaterGate a la turolense o un caso “Els Pujol” versión baturra.  Opino con respeto y cierta tristeza, que es fácil que este ciudadano viva en otra realidad.  Todo lo suyo se archiva. Todo queda en nada.  Porque, tal vez, la realidad sea que la administración funciona con normalidad absoluta.  Los ciudadanos que viven fuera de la burbuja de los partidos deberían plantearse si la oposición en modo cansino que practica “Junts pel NO a la Paeria” tiene realmente alguna utilidad.