sábado, 18 de marzo de 2017

Rock and Roll en el PSC

Sidonie. Cafè Teatre Escorxador. Lleida 17 marzo 2017
Ayer tuve una noche “rockera”. Empalmé la asamblea de la agrupación del PSC de Lleida que invistió Primer Secretario a Fèlix Larrosa con el concierto de Sidonie en el Cafè del Teatre Escorxador.
El cantante, Marc Ros, barcelonés como el resto del grupo, saludó a Lleida como “la ciutat de la Casa de la Bomba, l’editorial Milenio, la Seu Vella i els caragols”. ¿Se les ocurre una definición más indie?  Como suele pasar aquí el público empezó en modo postureo para acabar dándolo todo con “Carreteras Infinitas” y  “Estáis Aquí”. La actitud de Sidonie en el escenario es embriagadora, una explosión de energía positiva sin extravagancias; disfrutan de su concierto sin imposturas; todo fluye y te sientes sin  esfuerzo uno más de su fiesta.  Pueden hacerse una idea de la potencia de este grupo a través del trabajo Girando Con… del fotógrafo leridano y amigo Rafa Ariño  a quién el diario El Mundo define como “Los ojos del indie español". 
Y me dirán ¿esto qué carajo tiene que ver con la nueva ejecutiva del PSC Lleida? Pues miren, me dio qué pensar.  Yo opino que con Larrosa llega el Rock and Roll al partido.  La política necesita cambios de ritmo; misma partitura si quieren, pero que entren batería y guitarras eléctricas para darle fuerza al discurso socialdemócrata, ahogado entre tanto barullo.  Fèlix tiene dos cualidades que los seguidores de este blog saben que valoro siempre: criterio político y coraje para defenderlo.  Y además, como Sidonie, te hace partícipe de su fiesta sin imposturas.  La raza la ha demostrado públicamente en diferentes episodios, incluso en votaciones de mociones municipales que no vienen al caso. No tiene que demostrar nada.  Félix es de Lleida, en el sentido que los de Lleida sabemos mirándonos con una sonrisa al margen de ideologías. Él, desde la lealtad a prueba de bomba a la organización y a los alcaldes Ros y Siurana, a los que agradeció especialmente el apoyo recibido,  ya está afinando instrumentos y haciendo pruebas de sonido. Con energía positiva. Sin complejos frente populismos locales y con compañerismo. Mucha suerte y aciertos a la nueva ejecutiva: carreteras infinitas y algún crimen que resolver.