miércoles, 8 de febrero de 2012

El ecuador del entrenamiento.



Cursa San Silvestre desembre
 2011
Ya expliqué en un post anterior que nos hemos incrito (Miquel, Jose y yo) en la Maratón de Barcelona. Ahora iniciamos la octava semana de entreno de las catorce totales. Ya hemos superado el ecuador. Hemos corrido una media de 50 km. por semana. De momento vamos bien. Solemos correr por la canalización del Segre. Es un sitio ideal para hacer series. Las tiradas largas las hacemos siguiendo el “Camí Natural” por la partida de Copa d’Or o subimos a la zona de la Partida de Montcada. Si es de noche hacemos un circuito fijo que llamamos la vuelta a Lleida: canalización, Pardinyes, Balafia,  Av. Pinyana, 11 Setembre, Mariola, Gardeny, Ronda y de nuevo la canalización. El 31 de diciembre, como es tradición, corrí la San Silvestre, este año con record de participación y especialmente bien organizada.

Al ser mi primera Maratón, me he convertido en una esponja de información: webs, foros y demás, pero lo que más me gusta es hablar con la gente que ya ha corrido alguna. Te explican sus aventuras y sensaciones: que si el muro, que si siempre se puede ir más despacio, que si la gente te lleva en volandas, que si la de Berlín...todo lo escuchas con atención y lo procesas. 

Seguimos muy ilusionados y vigilando especialmente la alimentación. Procuro comer cada día algo de pasta o arroz, tener cabeza con las “porquerías”, y no excederme con lo que no toca.

Pero no todo son buenas noticias. Las piernas las tengo bastante cargadas, siento una especie de agujeta continua; la gente que entiende me dice que es normal, pero me recuerdan que es obligatorio pasar por el fisioterapeuta dias antes de la carrera. Todo es cuestión de tomarse muy en serio los estiramientos, son mucho más importantes de lo que parece.

Sigo muy ilusionado y con ganas de que llegue el momento.